Gobierno y transportistas en Ecuador, llegan a acuerdo y levantan el paro

30
Foto: referencial web

El Gobierno anunció este martes 20 de abril del 2021 que se incrementará el pasaje interprovincial e intraprovincial en un 15% a partir de la primera semana de mayo próximo.

Tras este anuncio, los transportistas decidieron levantar la medida que tomaron este lunes 19 de abril del 2021. Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, informó que la tarifa no ha sido revisada desde el 2015.

Con este ajuste, un pasaje de la ruta Quito-Guayaquil, que en promedio cuesta USD 10,20, pasaría a 11,73. Mientras tanto, la ruta Quito-Esmeraldas, que en promedio cuesta USD 7,70, subiría a 8,86.

Además, el Gobierno informó que se sancionará a los transportistas que se acogieron a la paralización del servicio el 19 de abril pasado. Por su parte, Abel Gómez, representante de los transportistas, mencionó también su preocupación por el precio del diésel que se viene que actualizando desde mayo del 2020.

En total, este derivado se ha incrementado en un 44%. Por esto exhortaron para que el próximo Gobierno proponga soluciones para este sector que se ha visto afectado por la medida.

Martínez expresó que este gremio se ha visto también afectado, porque el aforo y la demanda del servicio por la pandemia de covid-19. Por esta razón, se está gestionando con entidades financieras para que se puede brindar ayudas financieras.

Fuente: El comercio, Oromar tv