Gobernador zuliano responsabiliza a BOD por desfalco a Secretaría de Salud

69

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó en la más reciente reunión del Estado Mayor de Servicios Públicos, que el Banco Occidental de Descuento (BOD) “es responsable del intento de desfalco a la Secretaría de Salud” ocurrido la semana pasada, en la que se extrajeron 3.8 millardos de bolívares de la cuenta bancaria.

De acuerdo con Prieto, hicieron una dualidad de firmas pero activaron las firmas de la gestión anterior y los responsables del hecho están detenidos.

“Yo quiero involucrar a quien realmente tuvo la culpa: el Banco Occidental de Descuento y sobre ello estamos haciendo nuestras investigaciones. Hicieron una dualidad de firmas en el cambio que teníamos que hacer y resulta que activaron la firma de la gestión anterior, que es el que está preso. Quiero responsablemente denunciar al BOD”, expresó.

Sin embargo, Prieto indicó que en menos de 24 horas el dinero fue recuperado y devuelto a la cuenta de la Secretaría de Salud. “No hubo un desfalco, hubo un intento de violación de seguridad. ¿Quién lo hizo? El Banco Occidental de Descuento”.