Golpe al orgullo carioca: Deportivo Táchira eliminó al Santos FC en su propio feudo

361

El Deportivo Táchira eliminó contra todo pronóstico al Santos FC de Brasil en tandas de penales, válido para la Copa Sudamericana. Después de los noventa minutos se decretó el 1 a 1, para firmar un empate a dos en la cuenta global.

La tanda de penales fue favorable para los venezolanos al cerrar cuatro goles por dos. Con este resultado, Táchira clasificó a cuartos de final del segundo torneo más importante en Sudamérica.

Además, ganó el derecho de estar entre los 8 mejores que aseguran su presencia en la Copa Libertadores, la más importante a nivel del continente.

Hay que recordar que Táchira y Santos empataron en San Cristóbal a uno, y con esta igualdad el escenario favorecía por historia y localía a los brasileños.

La mayor virtud de los «Aurinegros» fue derrotar al Santos en su propio estadio con todos los elementos en contra. El público, la presión sicológica, la presión de los fanáticos y la sensación de ser visitante que no había podido marcar la diferencia en Táchira.

Golpe al orgullo brasileño

La eliminación del Santos FC a manos de un club venezolano que llegaba con la etiqueta de «eliminado» a Brasil, ha sido eminentemente un duro golpe al orgullo de los brasileños y al fútbol del país amazónico.

La afición del Santos FC considera la eliminación contra Deportivo Táchira la vergüenza más grande de su historia, o una de las más humillantes.

Justamente en la fase previa de la Copa Libertadores, el Deportivo Táchira había sido eliminado por un club brasileño: Palmeiras.

El conjunto brasileño envió al Táchira a la Copa Sudamericana, y ahora, Táchira fue el encargado de dejar fuera a un club brasileño: Santos FC.

Tras la derrota del Santos en su propia casa la exigencia de destitución del técnico Fabián Bustos por parte de la fanaticada fue inmediata. Los efectos de la derrota también salpicaron al director ejecutivo del club Edu Dracena.

Durante las primeras horas de este jueves 7 de julio la prensa deportiva de Brasil aseguraba que el técnico Fabián Bustos había sido destituido.