Amaneció lloviendo en gran parte del país

20
lluvias

Gran parte del país amaneció con lluvias que se presentaron durante la madrugada y la mañana de este 27 de mayo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que esta semana habrá lluvias de variable intensidad en varias regiones.

Inameh prevé que se intensifiquen en el sur de la Guayana Esequiba, oeste de Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Cojedes, Apure, Yaracuy, Lara, Falcón, Trujillo, norte de Táchira y Zulia. 

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. En el resto del territorio nacional, se espera un cielo parcialmente nublado con algunas áreas despejadas.

Condiciones del oleaje

El instituto también alertó sobre condiciones de fuerte marejada en varias zonas costeras.

Se espera oleaje intenso en el Delta del Orinoco, el Golfo de Venezuela, la Zona Insular, y los litorales Occidental y Oriental. Para el Litoral Central, se anticipa una marejada moderada.

Lluvias intensas por el paso de dos ondas tropicales

Estas condiciones meteorológicas son atribuidas al tránsito de dos ondas tropicales en el Atlántico central tropical. 

El Inameh ya había advertido que el paso de la primera onda tropical de la temporada provocaría lluvias de intensidad variable.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias, puesto que la temporada de lluvias trae consigo el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Vale agregar que el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que para esta temporada se esperan alrededor de 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 podrían impactar Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.