Grandes aerolíneas internacionales suspenden sus vuelos a China

35

Una muralla aérea sobre China se ha comenzado a levantar a unas horas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una alerta internacional por el brote de coronavirus de Wuhan.

Dos de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, Delta Airlines y American Airlines, anunciaron este viernes que suspendían sus vuelos a la China continental en atención al anuncio de la OMS y del Departamento de Estado de EE.UU.

Las estadounidenses se suman a otras de las mayores líneas aéreas del mundo que suspendieron esta semana sus viajes al país asiático: Air France (Francia), Lufthansa (Alemania), Turkish Airlines (Turquía), British Airways (Reino Unido), Alitalia (Italia) y Air Canada (Canadá), entre otras.

El periodo de suspensión de vuelos varía entre aerolíneas, algunas iniciando de inmediato, otras a principios de febrero, y se mantendrán hasta marzo e incluso algunas en algunos días de abril.

Al declarar el jueves la alerta de salud pública internacional, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que no había motivos para limitar el tráfico internacional.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje Nivel 4 para China, la más alta de su escala de advertencias, en la que explícitamente pide «no viajar» al país asiático