Grecia: protestan en contra de la vacuna obligatoria para personal sanitario

124
La policía griega utiliza gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes contra las vacunas durante una manifestación en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, el miércoles 21 de julio de 2021. Foto: AP

La policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que se reunieron este miércoles en Atenas para oponerse a los requisitos de vacunación contra el coronavirus propuestos por el gobierno griego.

La manifestación frente al edificio del parlamento tuvo lugar horas después de que el gobierno presentara una ley para hacer que las vacunas de la COVID-19 fueran obligatorias para los empleados en hogares de ancianos e instalaciones de atención.

Según el proyecto de ley, los miembros del personal serian suspendidos sin paga a partir de mediados de agosto si no cumplen.

Los oficiales dispararon gas lacrimógeno y cañones de agua después de que los manifestantes intentaron romper un cordón policial.

Varios miles de personas también se unieron a una manifestación de protesta en la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica.

Al gobierno griego le preocupa que la desaceleración de las tasas de vacunación perjudique la recuperación económica del país después de una fuerte recesión el año pasado.

Aproximadamente el 45% de la población del país ha recibido dos dosis de vacuna, según datos diarios de salud pública.

Fuente: AP