Gremio docente de Mérida está inconforme con nueva tabla salarial

309
Docentes en Mérida
Foto: cortesía.

Docentes merideños insisten que la nueva tabla salarial es insuficiente, esto a raíz de los acuerdos alcanzados entre las federaciones y sindicatos con los ministerios de trabajo y educación.

Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el incremento no es suficiente.

Aseguró que esta nueva tabla salarial no satisface las expectativas del magisterio, «son incrementos que en estos momentos sufren los embates del deterioro (económico)», indicó.

Agregó que aún sin cobrar muchos de esos beneficios ya están devaluados. «Significa que un tabulador para el magisterio no llega a 40 millones de bolívares al mes, es decir, 10 dólares mensuales», precisó Briceño.

Condiciones pendientes

Ante el llamado a clases en el mes de octubre por el Ejecutivo nacional, el dirigente sindical indicó que aún está pendiente una serie de condiciones para volver a recibir a los estudiantes en los colegios.

«Necesitamos la vacunación para todos los docentes del estado, la dotación de equipos para trabajar, reparación de instituciones y las normas de bioseguridad para todos, así como la capacitación y la actualización docente», cerró el docente merideño.