Médicos de Guayas piden cancelar feriados para evitar contagios

41
Foto cortesía: El Expreso

Se acercan las festividades Carnaval y Semana Santa, fechas que preocupan al gremio médico por el aumento de contagios de la COVID-19 en Ecuador.

En rueda de prensa, Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos de Guayas, exhortó a la suspensión de los días feriados argumentando que estas actividades traen aglomeraciones o concentraciones masivas que se realizan incluso posterior al evento electoral.

Comentó que dicha postura la estarán llevando ante las autoridades pertinentes.

“Estamos en este momento elevando una petición para que todos aquellos médicos del sector público que sean mayores de 60 años laboren pocas horas frente a la pandemia que estamos viviendo” expresó Tenorio.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades electorales a vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar contagios durante los comicios presidenciales y legislativos. La primera vuelta será el 7 de febrero de 2021 (una semana antes del Carnaval) y la segunda, el 11 de abril.

Sostuvieron que si no se cumple con este protocolo mínimo de bioseguridad, se deberían aplazar las elecciones presidenciales hasta que estén listos debido a que el Consejo Nacional Electoral aún no ha divulgado el protocolo sanitario para ese día.

Con Información de Bélgica Calderón, CORAPE / El Universo