El presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velázquez, aseguró que este viernes llegó a un acuerdo con la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo por el caso de los médicos detenidos.
Esta reunión se realizó para intercambiar criterios y opiniones entre la cúpula administrativa y el gremio para lo que califican de «aberración jurídica» darle arresto domiciliario a los médicos María Inés Elías y Rafael Briceño, detenidos el pasado lunes 6 de junio.
Velázquez informó que para el próximo lunes convocaron una asamblea extraordinaria a las 12 del mediodía. Allí estarán representantes del Hospital Universitario, del Ministerio de Salud, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de educación para denunciar la falta de insumos y medicamentos en los centros de salud, «además del acoso y persecución de las autoridades».
El galeno insistió que seguirán exigiendo la libertad plena de estos dos médicos y que la responsabilidad es netamente del gobierno nacional y no del personal.
Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias