Gremio médico del Zulia logró acuerdo sobre los médicos detenidos 

284
Juan Carlos Velázquez, presidente encargado del Colegio de Médicos del Zulia
Juan Carlos Velázquez, presidente encargado del Colegio de Médicos del Zulia

El presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velázquez, aseguró que este viernes llegó a un acuerdo con la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo por el caso de los médicos detenidos.

Esta reunión se realizó para intercambiar criterios y opiniones entre la cúpula administrativa y el gremio para lo que califican de «aberración jurídica» darle arresto domiciliario a los médicos María Inés Elías y Rafael Briceño, detenidos el pasado lunes 6 de junio.

Velázquez informó que para el próximo lunes convocaron una asamblea extraordinaria a las 12 del mediodía. Allí estarán representantes del Hospital Universitario, del Ministerio de Salud, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de educación para denunciar la falta de insumos y medicamentos en los centros de salud, «además del acoso y persecución de las autoridades».

El galeno insistió que seguirán exigiendo la libertad plena de estos dos médicos y que la responsabilidad es netamente del gobierno nacional y no del personal.

Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias