Gremios de Amazonas se sumarán a la protesta nacional del lunes

164
Foto: referencial.

Representantes tanto del gremio de la salud, como trabajadores en el estado Amazonas, se unirán a la protesta que se realizará el lunes 16 de enero en varios estados del país.

Gabriel Oliveros, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) en Amazonas, hizo un llamado a los trabajadores de la entidad, en especial a los del Ministerio de Educación, personal obrero y administrativo, a que asistan a esta manifestación.

“Este llamado es para la concentración que va a apoyar a todos los trabajadores para hacer el llamado una vez más al gobierno nacional a que rectifique sus políticas económicas, se firmen los contratos colectivos y se pague las deudas pendientes con el Magisterio”, dijo Oliveros este viernes 13 de enero a Radio Fe y Alegría Noticias.

Además de ello, resaltó que la petición más importante es a que el gobierno nacional considere de manera inmediata que todos los aumentos presidenciales y contractuales se anclen a una moneda que tenga sostenibilidad, “que tenga respaldo ante el pueblo venezolano y ante la economía fracturada del pueblo venezolano”.

«Ya basta de tanto atropello»

Por su parte, Milvian Gallardo, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas) seccional Amazonas, ratificó que dirán presente en esta actividad.

“Quiero decirles a nuestros trabajadores que se queden en casa. Es el momento de que salgas a defender lo que por derecho te corresponde”, expresó.

También dijo que es momento de poner un alto a que cada vez que se realiza un ajuste de salario por otro lado se merman los beneficios contractuales de los trabajadores.

“No queremos que se siga haciendo este tipo de prácticas que va en contra de la dignidad de todos los trabajadores venezolanos amazonenses de la administración pública de nuestro país”, aseveró Gallardo.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de Amazonas (Siteama), Surasma Carrasquel, aseguró que en esa protesta le dirán al gobierno nacional “ya basta de tanto atropello, ya basta de tanta vejación y humillación”.

Asimismo, dijo que al gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, le pedirán que respalde a sus trabajadores, “a este pueblo que tanto lo necesita”.

Yetsy Sira, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y sus Similares (Suticys) del estado Amazonas, recordó que el punto de encuentro para esta actividad será la Casa Sindical a partir de las 7:00 de la mañana del lunes.

“Estaremos saliendo con una gran marcha pacífica exigiendo un salario. No tenemos salario, está pulverizado”, señaló Sira.