Gremios de Lara respaldaron lucha de docentes

74

Maestros del estado Lara se concentraron este miércoles en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto para reclamar por mejores condiciones laborales y un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas.

En la manifestación se hicieron presentes representante del gremio universitario, Corpoelec, jubilados y representantes sindicales de la gobernación de Lara, quienes apoyaron la iniciativa de los educadores de protestar por sus derechos salariales.

Alberto Perozo, secretario de reclamo de Corpoelec Lara, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que han visto con preocupación cómo todos los trabajadores del sector público padecen de la misma situación laboral infrahumana y que los lleva prácticamente a la indigencia.

“Hemos observado cómo quienes gobiernan y tienen el poder en el país no les importan las condiciones precarias en que se encuentran los trabajadores de Lara y a nivel nacional. Es imposible que ellos como políticos vean que un trabajador recibió menos de 2 dólares de utilidades, y aun así los invitan a celebrar unas navidades felices”, indicó.