Gremios médicos firmaron pacto para el «restablecimiento constitucional»

63
Foto: ANCO

Los presidentes de la Federación Médica Venezolana y de la Academia Nacional de Medicina, Douglas León Natera y Enrique Pérez Loyo, respectivamente, firmaron el documento denominado “Pacto para el Restablecimiento Constitucional”, propuesto por la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO).

El pacto es una iniciativa que recoge todas las violaciones constitucionales del gobierno de Nicolás Maduro, «entre las que se cuentan los sufragios fraudulentos y la inconstitucionalidad de la Asamblea Constituyente, así como las acciones legales que la sociedad civil ha realizado para llamar la atención acerca de esas violaciones frente al pueblo venezolano y la comunidad internacional».

El texto que ANCO redactó y publicó el pasado sábado 20 de febrero, tiene la intención de llamar a la ciudadanía a la unión y las acciones concretas «para el restablecimiento de la democracia y la institucionalidad en Venezuela». 

El ingeniero Enrique Colmenares Finol, coordinador nacional de ANCO, manifestó que “después de la consulta popular, la gente se pregunta cuáles son las acciones que vamos a realizar. Estamos informando que vamos a realizar el Pacto para el Restablecimiento Constitucional. Los venezolanos tenemos que estar todos unidos; todos tenemos que tener una sola ruta, una sola estrategia para salir de esta, la situación más difícil que ha tenido nuestra nación a través de su historia”.

Colmenares Finol dijo ser conciente de que «la gente tiene a veces dudas y muchas preguntas, pero cuando estamos todos organizados en toda Venezuela, como en el caso de la consulta popular, unidos generaremos una serie de estrategias y acciones que, llevándolas de manera muy organizada y con mucho desprendimiento, nos permitirán lograr por fin que Venezuela salga de esta situación tan difícil y recuperemos nuestra democracia y nuestra libertad”.