Gremios y profesores de la UCV demandan información del TSJ sobre ajuste salarial

30

Representantes gremiales, profesores y el decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acudieron en la mañana de este miércoles 15 de abril a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar información en torno a una demanda de protección al salario que introdujeron el 2 de febrero.

El abogado y defensor de derechos humanos, Marino Alvarado, aseveró que el sistema de justicia en Venezuela es deficiente, incluso para dar respuesta ante una solicitud de información.

El también integrante de la ONG Provea mencionó que luego de haberse presentado la demanda el máximo tribunal del país contaba con cinco días continuos para conceder una respuesta ante el recurso legal introducido por decanos de varias universidades.

“La administración de justicia en Venezuela aparte que es deficiente no es independiente. Esto es un reflejo de que seguro si algún gremio vinculado al gobierno hubiese presentado esa acción, antes de los 5 días la Sala Constitucional ya hubiese tenido un pronunciamiento. Pero como se trata de una acción judicial efectuada por organizaciones sindicales que vienen reclamando que se cumpla el artículo 91 de la constitución, entonces no hay respuesta”, remarcó.

Por su parte, el profesor Luis Crespo, vicepresidente de la asociación de profesores de la UCV, indicó que se mantiene una medida de silencio por parte del poder judicial en el país.

Agregó que persiste “una política de omisión ante la exigencia de un derecho constitucional del venezolano como lo que tiene que ver con el salario”.

“Hoy nuestro decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas (Juan Carlos Apitz) viene consignar una nueva demanda al respecto”, explicó.

Foto: José Blanco /Radio Fe y Alegría Noticias
Foto: José Blanco / Radio Fe y Alegría Noticias

En la manifestación, a la cual también se sumaron estudiantes universitarios, se exhibían pancartas que reflejaban demandas como la equiparación del salario al costo de la canasta básica, que se cumpla estrictamente la constitución en materia salarial y la eliminación de parte de los 34 ministerios que actualmente funcionan desde el Ejecutivo nacional.

Foto: José Blanco / Radio Fe y Alegría Noticias
Prof. Luis Crespo, vicepresidente asociación de profesores UCV. Foto: José Blanco / Radio Fe y Alegría Noticias

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.