Griselda Sánchez: 90% de los maestros no se incorporaron a las actividades escolares

268
Foto: cortesía.

Según Griselda Sánchez, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), el 90% de los docentes en el país no se incorporaron a sus actividades en este inicio de año escolar 2020-2021.

En una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría Noticias indicó que las razones por las cuales la mayoría del personal docente no se reportó a los centros educativos es por la deuda que tiene el Ministerio de Educación, la cual asciende hasta el 280% y que su incidencia supera el monto del 900%.

Es por ello que han decidido realizar una manifestación en 17 estados del país este 05 de octubre «también para exigir la educación democrática y de calidad de todos nuestros jóvenes».

De acuerdo con Sánchez, el 80% de la población estudiantil no cuenta con Canaimas y tampoco puede acceder a la alimentación a través de un programa.

«Hoy el 20% de la población joven del país está desnutrida».

Griselda Sánchez

Atribuyó al presidente Nicolás Maduro la responsabilidad de que los estudiantes en el país estén sin sus padres, los cuales han tenido que emigrar para poder obtener dinero y enviarlo a su familia en Venezuela.

«Vemos a muchos jóvenes trabajando en automercados, pidiendo comida, eso para los educadores es doloroso».

Griselda Sánchez

La manifestación en Caracas se realizará a partir de las 9:00 am al frente del Ministerio del Trabajo.