Griselda Sánchez: En Venezuela no inició el año escolar 2020-2021

119
Foto: referencial.

Para Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical Nacional de Educación, en Venezuela no inició el año escolar 2020-2021.

Explicó que debido a la pandemia por el brote infeccioso de Coronavirus, sumado a que los docentes “están inhabilitados económicamente” los maestros no pudieron incorporarse a sus actividades pedagógicas.

“Ellos devengan tres o cuatro dólares mensuales. Una persona que gana esa cantidad de dinero no tiene como vestirse, como comer, ni mucho menos como movilizarse. Los maestros estamos inhabilitados económicamente para continuar”, aseguró.

Les suspendieron la bolsa de alimentación por protestar

Sánchez informó que han recibido denuncias de instituciones educativas en Miranda de que Carolina Díaz, directora general de gestión humana del ejecutivo regional, suspendió la bolsa de alimentación a trabajadores del sector educativo quienes habrían participado en protestas.

“Tenemos un reporte de seis profesores suspendidos en instituciones como la Experimental Venezuela, también estamos recibiendo denuncias de la gobernación del estado Miranda donde Carolina Díaz le ha suspendido la bolsa de alimentación a trabajadores del sector educación porque no se han podido incorporar a las actividades”, detalló.

Indicó que las federaciones educativas entregaron un documento al Ministerio de Educación en el que explican que los profesores no fueron a impartir clases porque lo que les pagan no les alcanza para dirigirse hacia sus puestos de trabajo.