Griselda Sánchez: luchamos por un salario y una educación digna

442
Foto: referencial.

La secretaria de reclamo del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), Griselda Sánchez, expresó este lunes 9 de enero que las razones por las cuales decidieron movilizarse en varios estados del país son: luchar por un salario y una educación digna en Venezuela.

En una entrevista que ofreció Sánchez al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, indicó que también luchan para que los ocho millones de estudiantes del país puedan tener su Programa de Alimentación Escolar en las escuelas. “Entendemos la crisis que se vive hoy en Venezuela, así como una mala distribución del recurso económico que ingresa a nuestro país”, dijo.

“Hoy estamos protestando en cada región de Venezuela, en cada municipio para exigir que se cumpla con lo que está establecido en el artículo 311, donde los fondos del Arco Minero del Orinoco deben ser distribuidos para el sector salud, para el sector educación. Es inaudita la situación que tenemos”, resaltó Sánchez, haciendo referencia a las protestas de este lunes 9 de enero de docentes de todo el país.

Radio Fe y Alegría Noticias reportó asambleas de docentes en regiones como Caracas, Maracaibo, Mérida, San Juan de los Morros, Tucupita, Táchira, Guajira y Maturín.

La Contratación Colectiva es materia pendiente

Agregó que la firma de la Contratación Colectiva es una materia pendiente que debe atender el Ministerio de Educación, junto con los trabajadores activos y jubilados del país.

La secretaria del SVM detalló que en Venezuela hay 487.000 educadores activos, la nómina sobrepasa el millón de trabajadores, ya que incluye a personal obrero administrativo, maestros jubilados y activos, quienes no obtienen respuestas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.