Un grupo de indígenas yukpas tomó la sede del Cuerpo de Policía Regional Bolivariana del estado Zulia, en el centro de Machiques, desde el mediodía de este martes 11 de julio.
Los manifestantes aseguraron que el cuerpo policial no ha procedido con enviar al Ministerio Público a Israel Andara, quien es indígena yukpa de la cuenca Tukuko y está detenido en sus calabozos desde hace más de dos meses, acusado de cometer un robo a un comercio de Machiques.
Ellos quieren su liberación, así como también la de otros indigenas yukpas que se encuentran privados de libertad por diferentes delitos.
Ante una serie de actos violentos del grupo de yukpas, los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia se mantienen resguardados dentro de las instalaciones.
Por su parte, los indígenas que protestaban afirmaron que no cesarán en sus reclamos hasta que se haga efectiva la liberación de los integrantes de su comunidad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.