Grupo violento causó destrozos en el hospital Darío Márquez de Caripito

300
Foto: Cortesía.

El personal de salud del hospital Dr. Daría Márquez en la población de Caripito, municipio Bolívar en el estado Monagas, denunciaron que fueron víctimas de ataque por un grupo vandálico que llegó en horas de la madrugada y causó pánico, terror y destrozos en el centro de salud de la municipalidad.

}Foto: Cortesía.

Una de las doctoras, quien prefirió no identificarse para evitar represalias, contó a Radio Fe y Alegría Noticias lo sucedido: “Todo comenzó a las 4:00 de la madrugada cuando un grupo de hombres llegaron con una persona herida en un accidente de tránsito, y estos empezaron agredir al personal de salud con insultos y demás, y nadie hizo nada para contener a estos agresores”.


“Fueron alrededor de 20 hombres que llegaron y además de agredirnos comenzaron a romper las ventanas y todo a su paso, supuestamente era por la falta de insumos y de una ambulancia para el traslado del paciente a Maturín. Esto hizo que las personas comenzaran a lanzar palos y piedras contra la infraestructura hospitalaria”, señaló.

Según se pudo conocer, los médicos de guardia, dos enfermeras y otros trabajadores fueron ofendidos y agredidos por parte de las personas, que supuestamente estaban bajos los efectos del alcohol.

“Nos cansamos de llamar y llamar a las autoridades de seguridad del municipio Bolívar y nadie vino a socorrer a los trabajadores de acá, entonces cuando el hospital Darío Márquez se quede sin médicos y enfermeras no se quejen, porque no podemos tolerar más esta situación», agregó la entrevistada.

Ni las autoridades de la Gobernación de Monagas, ni la Zona de Defensa Integral Monagas y menos de la Dirección Regional de Salud de la entidad monaguense han dado un pronunciamiento oficial por estos hechos tan lamentables y que atentan contra la vida de los médicos, enfermeras y demás trabajadores del recinto hospitalario.