Grupos armados roban más de 260 contenedores de medicinas para niños en Haití

18

Grupos de civiles armados saquearon artículos esenciales destinados a la población infantil y madres de los neonatos, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Haití. También se llevaron resucitadores y equipos relacionados con la atención médica primaria. 

La organización aseguró que este hecho se registró en el puerto de la capital de Haití, Puerto Príncipe, el 16 de marzo.

El organismo confirmó que durante el saqueo, varios contenedores fueron violentados. Los atacantes se apropiaron de manera irregular de más de 260 contenedores que tenían artículos esenciales para la supervivencia materna, neonatal e infantil.  

“Grupos armados irrumpieron en el puerto principal de la ciudad hace una semana, cortando uno de los últimos medios de vida que quedaban en la capital para obtener alimentos y suministros mientras el país se acerca al colapso”, indicó el comunicado de la Unicef.

Más de 260 contenedores están bajo control de los pandilleros en Haití

De acuerdo con la denuncia de la Unicef, más de 260 contenedores de propiedad humanitaria están controlados por grupos armados en el puerto.

“Privar a los niños de suministros sanitarios vitales en medio de un sistema sanitario colapsado es una violación de sus derechos. Este incidente se produce en un momento crítico cuando los niños más los necesitan”, afirmó Bruno Maes, representante de Unicef en Haití.

El pasado sábado, también el consulado honorario de Guatemala en Haití fue saqueado en medio de la crisis política y de inseguridad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.