Juan Guaidó, líder de un sector de la oposición al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que espera dar a conocer los nombres de los delegados de la oposición muy pronto para el inicio de un nuevo proceso de diálogo, con el acompañamiento del Reino de Noruega.
Informó que ya han realizado los primeros contactos formales con el Reino de Noruega para establecer los parámetros del nuevo proceso de negociaciones a ser emprendidas en el país.
Guaidó aseguró que están listo y prestos a iniciar con el diálogo «cuanto antes», debido a la «grave crisis humanitaria» que se vive en Venezuela y a la necesidad de resolver los asuntos internos del país.
De acuerdo con el exdiputado a la Asamblea Nacional, durante los primeros contactos con el Reino de Noruega se plantearon varios elementos sobre los cuales se basarán las nuevas negociaciones por parte del grupo opositor.
El dirigente agradeció a Noruega por su disposición y las gestiones que ya habría iniciado para este nuevo diálogo: «A Noruega, gracias por facilitar de manera clara un proceso que llegue a término». dijo.
Guaidó se mostró reservado ante el nuevo diálogo y afirmó estar consciente que debe cuidar cada decisión: «También somos conscientes que no se pueden dar pasos en falso, porque sabemos como se han tratado de aprovechar en procesos anteriores de pasos como estos», indicó.
En ese sentido reveló que dentro de la oposición existen sectores que pugnan por evitar un nuevo diálogo, pero rescató la idea de «avanzar en unidad».
«Celebro la mayor y mejor unión posible de cara a un acuerdo integral que nos derive en elecciones libres y justas, que ayude a salvar vidas», refirió el exparlamentario.
Sin embargo, no descartó que nuevos sectores de la oposición venezolana se unan a su propuesta de diálogo y a la idea de lograr una solución pacífica a la graves crisis humanitaria en Venezuela.
«Claro que hay diferencias pero vamos a seguir insistiendo con todos los dirigentes. Algo que teníamos que corregir es la dispersión de las fuerzas democráticas, y lo estamos haciendo. Eso es un golpe claro a la dictadura en estos momentos, los detalles los iremos afinando», sostuvo Guaidó.