Guaidó: aprobados 100 millones de dólares más para las vacunas antiCovid

57

El líder opositor que dirige a un grupo de ex diputados de la oposición venezolana Juan Guaidó anunció que aprobaron otros 100 millones de dólares para hacer posible que ingresen las vacunas contra la COVID-19 a Venezuela.

En su anuncio, el opositor no indica a quién o a qué laboratorio u organismo se le pagará este monto, ni cuántas dosis podrían ingresar a Venezuela. Tampoco hace mención de la vía por la cual van a ingresar las vacunas.

En un breve texto publicado en al red social Twitter asegura que los 100 millones de dólares aprobados forman parte del esfuerzo que han realizado con el «pago para entrar al mecanismo COVAX, la donación a la OPS y Cruz Roja para proteger al sector salud y el bono Héroes de la Salud».

Lo que no queda explícito es si los 100 millones de dólares fueron aprobados para un pago pendiente directamente a un privado o en su defecto, son para el pago de las vacunas a través del mecanismo COVAX.

Hasta este 23 de abril, los documentos de los pagos de los montos aprobados por los políticos liderados por Juan Guaidó, no han sido mostrados visiblemente.

Otro elemento que llama la atención es que el aporte de los 100 dólares mensuales, el famoso bono «Héroes de la Salud», no continuó depositándose después del pago del primer aporte. De acuerdo con testimonios de usuarios de la red social Twitter, el personal sanitario ya no cuenta contribución a la que hace mención Guaidó.

El líder opositor insta a «todos los encargados de la ejecución de los fondos utilizados en el año 2020 a realizar la rendición de cuentas, para que no queden dudas en cuanto al manejo de estos recursos protegidos».