Guaidó asegura que la gasolina que llegará de Irán solo beneficiará al Gobierno

123
Foto: CNC

A través de una nota de prensa el diputado Juan Guaidó aseveró que el ingreso de los tanqueros iraníes a Venezuela, es un reconocimiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a la destrucción de la industria petrolera venezolana, y que por eso, el país ha sido importador de gasolina desde el 2017.

El presidente de la AN insistió que el cargamento importado por el Gobierno apenas traerá el combustible que se consume en 1 día.

Sin embargo, fuentes de PDVSA aseguran que los 5 tanqueros iraníes traen casi dos millones de barriles de combustible que se traducirían en unos 40 millones de litros para todo el mercado nacional.

Guaidó recordó que las sanciones emitidas por Estados Unidos a la gestión de Nicolás Maduro no ocasionó la escasez de gasolina en Venezuela, puesto que Irán es un país también sancionado y aun así produce y exporta.

Se espera que el primer buque con el cargamento llegue a costas venezolanas este próximo domingo 25 o lunes 26.

La acción ha provocado una nueva tensión entre los Gobiernos de Estados Unidos e Irán.

Mientras que desde el norte se asegura que «revisarán» cada embarcación iraní para verificar qué es lo que transporta, desde el país persona responden que cualquier acto de esa naturaleza será considerado como un «acto de guerra» y como tal responderán.