Guaidó asevera que con el anuncio del gobierno «queda en evidencia que las sanciones no impiden la compra de vacunas»

27
Archivo

El líder político de oposición Juan Guaidó reaccionó casi de inmediato al anuncio que en horas de la tarde le hacía al país la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez sobre el pago de 64 millones de dólares al mecanismo COVAX para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Destacó que con esta acción y declaraciones del gobierno central «queda en evidencia que las sanciones no impiden la compra de vacunas contra la COVID-19 y que han sido usadas como excusa para justificar su fracaso frente a la crisis».

En segundo lugar resaltó que esa decisión adoptada por la parte gubernamental es el resultado de la presión nacional e internacional para que se priorice la necesaria inmunización colectiva contra la enfermedad, cuya segunda ola ya se instaló en el país.

También ratificó que tanto su equipo de trabajo como de parte de los actores participantes de la Mesa Técnica Nacional se está haciendo todo lo necesario para obtener otros recuros que permitan obtener más vacunas y otros insumos de bioseguridad para seguir atendiendo la pandemia.

Si alertó que no solamente importa que lleguen al país más dosis vacunales sino sobre todo que se diseñe e implemente un real plan de vacunación. Por eso insistió en que «es necesario que estas vacunas contra la COVID-19 que han sido pagadas a la Alianza Gavi, sean distribuidas de acuerdo con un Plan de Vacunación Nacional que cumpla con los principios humanitarios de universalidad, humanidad, neutralidad e independencia operativa, sin interferencia política y que pueda ser monitoreado por las organizaciones de la sociedad civil con el fin de salvaguardar todo el proceso».

Finalmente Guaidó invitó a todos los sectores de la sociedad venezolana a unirse para seguir atendiendo esta pandemia.

Este sábado la Vicepresidenta Rodríguez confirmó la entrega a la Alianza GAVI un anticipo que representa un poco más del 50% del monto total, lo que permitirá vacunar al 20% de la población venezolana.