Guaidó confirma llegada de insumos y equipos de la OPS para personal de salud

34
Archivo

El diputado a la AN Juan Guaidó informó este domingo 10 de agostoque a través de un acuerdo entre su equipo de salud y la Organización Panamericana de Salud (OPS) llegó al país una donación de equipos de protección destinados al personal de salud que enfrenta la pandemia del COVID-19.

“Hoy, ya ingresan insumos y equipos para defender la vida de quienes nos cuidan. No es suficiente esta ayuda. Debemos buscar más”, expresó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el parlamentario aseguró que “el acuerdo que logrado con la OPS es vital en un momento en el que la destrucción del sistema de salud causada por la dictadura tiene a nuestros médicos y personal de salud desasistido y a todo el país en riesgo frente a la pandemia”.

Por último, indicó que “es necesaria la unión y presión de todos para terminar con una dictadura que no protege a los venezolanos y conformar un Gobierno de Emergencia”.

Hasta la fecha en el país han muerto 47 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos radiólogos.

Este domingo 10 de agosto Venezuela contabilizó 844 nuevos casos positivos para un total global de 25805 y 222 fallecidos.