Guaidó convoca a liderazgos del país para presentar un plan de cambio en 10 días

26

El diputado a la AN Juan Guaidó ha propuesto «el desarrollo de una ruta de lucha común que tenga el total respaldo unitario».

En ese sentido, expresamente convoca a diferentes liderazgos y sectores de Venezuela a sumarse a la construcción de un plan de actividades y acciones para recuperar «la esperanza y la movilización del pueblo».

El parlamentario invitó en concreto a líderes políticos como Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López «para escuchar e incorporar sus visiones y construir, entre todos, un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”.

Desde una tónica mucho más conciliadora aseguró que presentará a esos líderes y sectores del país una ruta para reunir el consenso y la fuerza necesaria «para ejercerla en pandemia y en dictadura».

Dijo que convocarán «a TODOS los sectores para incorporar sus propuestas. Es hora de escucharnos y juntos asumir nuestro rol en esta lucha».

Igualmente reveló que la denominada «hoja de ruta» se ha venido construyendo tras las diferentes consultas con diversos sectores sociales del país, «escuchando sus opiniones y sumándolas. Venezuela nos necesita a todos. La unión es clave».

En su propuesta también incluye seguir cultivando la colaboración de la comunidad internacional para propiciar el cambio político en Venezuela sin desdeñar en «conseguir la actuación constitucional de las fuerzas armadas”.

Adelantó que la agenda que presentará incluye acciones para:

1. Denunciar y desconocer el fraude electoral
2. Convocar al pueblo a expresar su verdadera voluntad en un mecanismo alterno de participación masiva ciudadana nacional e internacional
3. Y activar una agenda movilización para la actuación de la Fuerza Armada y la comunidad internacional

Se estima que a finales del mes de agosto Guaidó exponga los resultados de estas consultas y convocatorias a través de un plan denominado «Gobierno de Emergencia Nacional», en su última fase.