El dirigente de la oposición Juan Guaidó no tiene ni la más mínima intención de dar un paso al costado o apartarse de la figura que él mismo denomina como «presidente encargado», desde el 2019.
Esta vez, Guaidó convoca a una sesión cuyo objetivo es discutir sobre el «proyecto de reforma de estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
En la reforma, Guaidó propone la «prolongación de la vigencia del estatuto para la transición». De acuerdo con él, la reforma del instrumento garantizará «el ejercicio de los controles parlamentarios y la cohesión política necesaria».
Guaidó firma como presidente de la Asamblea Nacional, un órgano cuyo periodo terminó en el 2020. También firma como «presidente encargado» siendo, incluso, cuestionado por otros dirigentes de la oposición en el país.
El Presidente (E) de Venezuela y de la #ANLegítima, @jguaido, convoca sesión para el próximo jueves 22 de diciembre, para discutir la reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia. pic.twitter.com/a8WnIrTaSM
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) December 19, 2022