Guaidó convocó a «congresos regionales» para el 5 de julio

72
Foto: referencial.

Mediante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 30 de junio, el principal líder de la oposición, Juan Guaidó, convocó a la población venezolana a participar el próximo 5 de julio en los «congresos regionales» para que conozcan y exijan el Acuerdo de Salvación Nacional.

Guaidó avisó que a través de las redes sociales estarán dando a conocer los puntos de participación del desarrollo de la actividad en los diferentes estados del país.

“El 5 de julio es una fecha cívica, orientada a la lucha de la independencia, de la libertad para poder decidir”, expresó.

Elecciones son un “falso dilema”

Para Guaidó el objetivo del gobierno “es dividir, ganar tiempo” con las elecciones de gobernadores y alcaldes.

“Participar o no, eso es un falso dilema. Los venezolanos quieren ir con condiciones decidir y que se respeten los resultados”.

“Poco vale hoy la palabra de los que durante años han transgredido la Constitución y los derechos de los venezolanos. Por lo cual Venezuela necesita lograr soluciones a través de un acuerdo que se ejerza con garantías. No vamos a repetir lo que pasó en 2017 y 2018 o lo que está pasando hoy en día en Nicaragua. Por eso hay que fortalecer el Acuerdo de Salvación Nacional y la participación activa de cada ciudadano. No podemos confiar en la palabra de alguien que dice que ahora sí va a cumplir la Constitución.”, enfatizó el dirigente político.

Recordó que este escenario no es nuevo, pues el 7 de octubre de 2015 Maduro prometió respetar los resultados electorales y posteriormente el 30 de diciembre de 2015 el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la proclamación de tres diputados del estado Amazonas.

También nombró los cuatro objetivos fundamentales que quiere lograr la oposición, entre ellos una elección libre y justa, resolución de conflicto y entrada de la ayuda humanitaria.