Guaidó defiende el «gobierno interino»

72
Juan Guaidó gobierno interino
Foto: Archivo.

El líder opositor Juan Guaidó defendió la continuidad de su figura como «gobierno interino» para «garantizar» el «cambio» en el país.

En un video publicado en Twitter, Guaidó expone que han sido dos proyectos presentados: uno que busca resguardar la figura constitucional de la presidencia encargada; y el otro busca suprimir el interinato.

Ambos serán discutidos este 22 de diciembre para posteriormente ir a una segunda sesión de discusión y anunciarse el resultado de las votaciones en la Asamblea Nacional de 2015.

«Esto no es sobre Juan Guaidó. La discusión no es si yo ejerzo un rol u otro. Se trata de defender la institución que brinda posibilidad de alcanzar el cambio y defender la democracia. Más importante cuidar la unidad como factor decisivo para el 2023 de cara a las primarias y posteriores a la elección presidencial que nos debe la dictadura», dijo.

Asimismo, asomó que «suprimir» el artículo 223 de la Constitución de Venezuela es «insconstitucional y abriría las puertas a reconocer al dictador».

Por último, Guaidó dijo que no va a detenerse hasta ver el país libre: «Venezuela cuenta conmigo. No los voy a dejar solos. Estoy asumiendo mi responsabilidad como siempre».