El dirigente opositor Juan Guaidó manifestó que no respaldará “ninguna decisión que responda a intereses políticos” ya que “toda acción debe sostenerse en la institucionalidad”, frente al rechazo a su propuesta de restructuración de Monómeros.
Asimismo, por medio de la red social Twitter, Guaidó indicó que “hay que determinar responsabilidades frente a las denuncias de irregularidades y procurar justicia, con transparencia y sin revanchismo. Debemos iniciar de inmediato una auditoría externa y, por supuesto, una reestructuración de la empresa de cara a las mejores prácticas”.
De igual forma, señaló que la diferencia radicará en ser distintosal gobierno nacional. “No es lo que digamos, sino lo que hagamos”, indicó.
Negativa a la propuesta
Este martes 2 de noviembre la dirigentes opositores reunidos en una Comisión rechazaron la propuesta de Juan Guaidó para reestructurar la empresa agroindustrial colombo-venezolana Monómeros.
Para decidir si se reestructuraba dicha empresa se procedió a una votación nominal que se transmitió a través de la plataforma Zoom, y de acuerdo con el portal web Monitoreamos culminó con 9 votos en contra, 6 votos a favor y 3 abstenciones:
Los ex diputados de Primero Justicia y Acción Democrática votaron en contra de la propuesta, mientras que los ex parlamentarios de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.
Por otro lado, los ex diputados de Voluntad Popular y otras fracciones minoritarias respaldaron el proyecto. La votación quedó de la siguiente forma:
VOTOS A FAVOR:
Juan Guaidó.
Carlos Berrizbeitia.
Sergio Vergara.
Olivia Lozano.
Macario González.
Rommel Guzamana.
VOTOS EN CONTRA:
Juan Pablo Guanipa.
Carlos Paparoni.
Eliezer Sirit.
José Antonio Mendoza.
Williams Dávila.
María Gabriela Hernández.
Jony Rahal.
Dinorah Figuera.
Rommy Flores.
ABSTENCIÓN:
Elías Matta.
Alexis Paparoni.
Nora Bracho.