Guaidó: el gobierno tiene una «persecución muy grave» contra Voluntad Popular

167
Foto: Archivo.

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, afirmó que hay una persecución contra el partido Voluntad Popular, tras la detención del pasado lunes del exdiputado y miembro del partido, Freddy Guevara.

Luego de Guaidó reunirse con la misión técnica de la Unión Europea (UE), la cual vino al país para realizar una observación sobre las condiciones de los comicios de noviembre, aseguró en rueda de prensa que en Venezuela hay una «persecución muy grave» contra Voluntad Popular por parte del gobierno de Nicolás Maduro que, considera, quiere «aniquilar a la alternativa democrática».

Por otro lado denunció que Guevara ya cumplió más de 30 horas desde que fue detenido por el SEBIN en la autopista Cacique Guaicaipuro en Caracas.

Leopoldo López también repudió detención de Guevara

Leopoldo López, principal líder de Voluntad Popular, desde el exterior rechazó la detención de Guevara y reconoció el compromiso de él por asumir “la decisión de quedarse en Venezuela sabiendo que corría el riesgo de quedar preso”.

López se pronunció sobre las acusaciones de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, y señaló que las “pruebas” presentadas solo son un montaje para acabar con la tolda naranja.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez presentó unos mensajes de Whatsapp en el que Leopoldo López, bajo el alias de “Gavilán”, organizaba las acciones criminales que llevarían a cabo las bandas que operan en La Cota 905.

“Leopoldo López desde la comodidad de su mansión les escribía para darle instrucciones y se hacía llamar ‘Gavilán’”, dijo el diputado Rodríguez.

Entre los contactos que mantenía López estaban Freddy Guevara y Luis Somaza quienes eran los encargados junto a Gilber Caro y Hasler Iglesias de “ultimar los detalles” para llevar a cabo esta operación que denominaron como la “Fiesta de Caracas”.