Jorge Rodríguez da por terminadas negociaciones con Guaidó

51
Foto: VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, responsabilizó a diferentes dirigentes de la oposición venezolana como Leopoldo López, de ser promotores de los sucesos violentos en La Vega, en la Cota 905 y en otros sectores populares de Caracas.

En concreto, exhortó al Ministerio Público y a los órganos de justicia emitir órdenes de captura contra los dirigentes de Voluntad Popular Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilio Graterón, quienes supuestamente en connivencia con Leopoldo López han sido los autores intelectuales de la mencionada ola de violencia.

A través de la transmisión televisiva de su rueda de prensa mostró capturas de supuestas conversaciones de What Sapp entre los mencionados y López, quien se encuentra en España, coordinando las acciones ya conocidas.

Rodríguez también anunció que andan en la búsqueda de quien fungiera como jefe de despacho de Juan Guaidó en su paso por la AN. Se trata de Luis Somaza, de quien dijo que «es un delincuente que es buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar».

En este sentido, el ex Ministro de Comunicación e Información da por terminadas las conversaciones entre las delegaciones del gobierno y de la oposición que representa Juan Guaidó, cuyo rondas pendulares se vienen desarrollando en México, con la intermediación del Reino de Noruega.

Específicamente dijo que «lo cierto es que no vamos a ir a ninguna mesa de diálogo ni negociación, para que estos asesinos, delincuentes, terroristas, salgan en libertad para que otra vez intenten perpetrar un hecho de violencia».

En este punto agregó que «creyeron que como aquí estaban los noruegos y la misión técnica exploratoria de la Unión Europea, podían sentirse impunes y por ello, enviaron a Freddy Guevara a las reuniones».

Además, reiteró que estos dirigentes también son responsables de un presunto atentado que se había planificado contra el Presidente de la República Nicolás Maduro el 22 de junio, donde fueron desactivados 4 drones. Aseguró que el hecho se encuentra bajo investigaciones.

De igual forma el parlamentario indicó que la desaparición del dirigente opositor Freddy Guevara es mentira, pero no específico dónde lo tienen recluido.

Asimismo, presentó presuntas pruebas que demuestran a su juicio que diferentes representantes de la oposición son parte junto al gobierno colombiano del magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenal Moise.

Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas denunció que el presidente de la AN Jorge Rodríguez acusó a los medios @AlbertoRodNews y @EfectoCocuyo de liderar una supuesta “operación mediática” contra el gobierno nacional, considerando estos señalamientos sin fundamento y como una violación a la libertad de expresión.