SEBIN niega información sobre Freddy Guevara

22
Foto: Archivo.

Familiares, compañeros de partido y abogados del dirigente político Freddy Guevara denunciaron en la mañana de este martes 13 de julio que en la sede del SEBIN en El Helicoide les negaron información de su paradero, por lo que consideran que se trata de una desaparición forzada.

El abogado Omar Tosta explicó que junto a otras personas acudió en horas de la noche a la sede policial en Caracas y allí no les aportaron ningún tipo de información sobre Guevara.

El abogado reclamó que «detienen para luego investigar, esto es ilegal. Sin conocer los resultados de la investigación, ya se le están señalando cuatro delitos. Esto demuestra la naturaleza política de este acto».

Varios dirigentes de Voluntad Popular encabezaron una rueda de prensa en la mañana de este martes 13 de julio en la que también revelaron que además de Guevara fueron detenidas dos personas más que trabajan con él y con el dirigente Juan Guaidó.

Ramos Allup: «detención de Freddy Guevara es absurda»

Por su parte, Henry Ramos Allup, secretario general nacional de una de las vertientes de Acción Democrática, se pronunció sobre la detención del dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, y catalogó lo ocurrido como «otro acto intimidatorio».

Cuestionó que la detención de Guevara hay ocurrido cuando un grupo de la misión la Unión Europea se encuentra en Caracas.

Además aseveró: «Con estos atropellos implosionan las vías en las que simulan tener interés».

El objeto de las últimas actuaciones del gobierno de Maduro sería repetir lo que ya ha ocurrido en Venezuela con la «eliminación de líderes opositores» que pudieran hacer frente a los candidatos del gobierno.

Freddy Guevara, fue detenido el lunes por la tarde por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales luego que fuera abordado en una avenida de Caracas.

Más tarde, se conoció que el dirigente fue acusado por terrorismo y traición a la patria:“A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”, publicó Tarek William Saab, fiscal general de la República mediante un comunicado.