Guaidó endurece su discurso contra Maduro y anuncia «mayor presión»

116
Foto archivo.

Luego del término del periodo de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y presidida por el político Juan Guaidó, las fuentes políticas anunciaban su final en la política.

Los hechos durante los últimos días han dado un vuelco a favor de Guaidó en el escenario internacional, y esto parece que lo ha envalentonado.

Su conversación telefónica con los secretarios de Estado de EE.UU y Canadá el martes 2 de marzo ha hecho cambiar su discurso a uno más «agresivo».

“A muchos les hicieron creer que EEUU no iba a reconocer al Gobierno encargado o que la Unión Europea iba a cambiar de posición. Esto es un tema de Estados. Dejen de creer en cantos de sirenas”, dijo el político en una rueda de prensa este miércoles cerca del medio día.

Sobre Maduro

«Maduro es el único tipo en el planeta tierra que está señalado por narcotráfico y terrorismo con uan recompensa de 15 millones (de dóalres), y a la vez, está señalado por delitos de lesa humanidad. El único, ni Gadafi, ni Bin Laden», dijo Guaidó.

Sanciones

Sobre las sanciones que pesan sobre el Estado venezolano y algunos altos funcionarios del gobierno de Maduro, aseguró que no serán levantadas mientras no existan «garantías electorales».

“La solución al conflicto en Venezuela tiene que ver con las presiones (…) La dictadura quiere que le levanten las sanciones. ¿Y ustedes creen que con un falso CNE se lo van a levantar? No“.

Sin embargo, no descartó unirse a una negociación para salir de la crisis humanitaria en Venezuela, incluso, si Cuba fuera un actor internacional como mediador, «si tendría que sentarme con el mismo diablo, me sentaría si es necesario».