Guaidó ingresa al Parlamento

149
Foto: Efecto Cocuyo.

Este martes Juan Guaidó logró ingresar al hemiciclo de la Asamblea Nacional para sesionar como presidente, tras enfrentarse a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana quienes le impedían el acceso a él y a sus compañeros diputados.

«Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo. Aún quedan diputados en la entrada y que están siendo agredidos. Gilber Caro sigue desaparecido y Juan Requesens sigue encarcelado», expresó Guaidó.

«Aquí estamos dando la cara. No ha sido una gesta fácil en años. Gracias a William Barrientos que visibilizó la lista que no tenía quórum», agregó.

Minutos después de que Guaidó empezará a intervenir, el Parlamento se quedó a oscuras por presuntas fallas eléctricas y los diputados tuvieron que sacar sus teléfonos para alumbrar.

Guaidó, quien fue juramentado para un nuevo periodo el pasado domingo en una sesión inusual y extraordinaria desde el diario El Nacional, protagonizó nuevas imágenes forcejeando con miembros de la GNB mientras intentaba escalar el portón del Palacio Federal Legislativo.

Horas antes hubo una breve sesión con el autojuramentado presidente Luis Parra, aunque sin quórum. Desde allí el diputado Luis Loaiza afirmó persecución en su contra por haber «obedecido a los mandatos de su conciencia», al apoyar a Parra.

La diputada María Beatriz Martínez denunció que, en el momento en el que Parra estaba dentro del hemiciclo, había presencia de milicianos y personas ajenas al Parlamento.