Guaidó insiste en que entren al país las vacunas contra la COVID-19

130
Foto: cortesía.

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, expresó este viernes 9 de abril que insistirán para que entren a Venezuela las vacunas contra el Coronavirus.

Indicó que el mecanismo COVAX no sería la única alternativa para que el país pueda acceder a las dosis de vacunas, sino que también estaría la opción de la empresa pública o del empresariado.

El exparlamentario también dijo que cumplió con su parte para que Venezuela pudiera recibir las vacunas de AstraZeneca.

«Hemos cumplido con nuestra parte para acceder al mecanismo COVAX. Cabe destacar que Covax no es el único mecanismo para el ingreso de las vacunas. Hay una propuesta de Fedecámaras también. Es necesaria la vacuna para los venezolanos», resaltó.

Aseveró que han hecho esfuerzos para adoptar un mecanismo aceptado mundialmente, pero que no tienen problema con qué vacuna llegue a Venezuela.

«Si es Pfizer, bienvenida, si es AstraZeneca, bienvenida. Los venezolanos necesitamos salvar vidas», aseguró Guaidó.

Suspenden vacunación en el Vargas

El exdiputado a la Asamblea Nacional criticó que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y trabajadores del Ministerio de Salud suspendieran una jornada de vacunación contra la COVID-19 este viernes en el Hospital Vargas.

«¿Cómo es posible que convoquen a nuestros héroes de la salud del Hospital Vargas a vacunarse y llegue la policía a desalojarlos y a suspender la vacunación? ¿Es que no tienen familia? Ellos están luchando por salvar vidas», preguntó el integrante de la oposición.