Guaidó: “La presidencia interina no fue mi decisión, fue la del pueblo”

37
Foto: Archivo / AP.

Luego de que la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional 2015 (AN 2015) aprobara en segunda discusión el viernes 30 de diciembre eliminar al “Gobierno Interino”, que encabezaba Juan Guaidó, este dijo que la “presidencia interina” no fue su decisión, sino la del pueblo de Venezuela.

“¿Quién va a asumir el vacío de poder, quién va a asumir las competencias del presidente?”, preguntó Guaidó durante su derecho de palabra.

Indicó que la reforma del Estatuto generará un “auto vacío”, porque la Comisión Ejecutiva no tiene capacidad para actuar como lo hace el “presidente encargado”.

“No estoy buscando responsables en quiénes han dirigido a la oposición en 22 años (…) Mi compromiso es volver a la Constitución. No se puede capitular en una herramienta de lucha”, enfatizó Guaidó.

En ese sentido, pidió que las primarias de la oposición no sean la “próxima víctima” de quiénes han dirigido a la oposición durante 22 años.

“(…) No podemos seguir el ciclo de la traición en Venezuela. Aprovechemos el 2023 para terminar el ciclo de dictadura”, resaltó el dirigente político.