Guaidó le dice no a Noruega

48

Este viernes se dio a conocer que el Reino de Noruega enviaría una comisión de alto nivel a Venezuela para retomar un proceso de diálogo entre gobierno y oposición que quedó truncado a mediados del año pasado.

Pero ya una de las partes ha respondido casi que de inmediato al anuncio. El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ha dicho, a través de su Centro Nacional de Comunicaciones que no iría a participar de la convocatoria toda vez que «Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana».

Para la bancada opositora el proceso que se inició en Oslo y que luego continuó en la isla de Barbados «se clausuró y por tanto no vamos a participar en ninguna reunión», puntualiza el documento.

La negativa la justifica sobre la base del «asalto militar» a la AN. Acción que le atribuye al gobierno de Maduro.

Finalmente en el texto el parlamentario, reconocido nuevamente por una veintena de países como presidente interino de Venezuela, agradeció las buenas intenciones del gobierno de Noruega.

Vale recordar que este proceso de diálogo político se desarrolló en varias etapas el año pasado con la intermediación de este país europeo. Luego se traslado a la isla caribeña de Barbados pero sin ningún tipo de resultados satisfactorios para resolver la aguda crisis política y social del país.

En esa ocasión ambas partes se acusaron mutuamente de sabotear la intencionalidad del proceso

Temas como la salida del poder de Nicolás Maduro, la renovación de las autoridades del CNE, la realización de nuevas elecciones presidenciales y el levantamiento de las sanciones económicas a funcionarios del gobierno venezolano, se convirtieron en puntos de profunda discordia.

Aún se desconoce la respuesta de la delegación oficialista.