Guaidó llamó a la unidad en todos los sectores políticos del país

163
Foto: Archivo

El dirigente político Juan Guaidó habló este lunes sobre lo acontecido en el mapa político electoral en todo el país. Indicó que es momento de la reunificación de todos los sectores políticos para enfrentar al gobierno.

En cuanto a la lectura política de estos resultados, señaló que «hoy es un día de respeto a los ciudadanos, de atención a los venezolanos y de reflexión por parte de la dirigencia y de los líderes en Venezuela. Es evidente la necesidad de unificación y de articulación de todos los factores para enfrentar al régimen venezolano”.

Negado a los nuevos liderazgos

Juan Guaidó mostró su rechazo a la necesidad de generar nuevos liderazgos. Aunque no mencionó a quien respondía, con sus palabras, parece haberle respondido a Tomás Guanipa, quien expuso de que el país «habló fuerte a través de la abstención» este domingo 21.

Según Guaidó, lo que sí es necesario es que la política de la oposición debe «conectar» con los problemas del país, para que los venezolanos se identifiquen con ellos.

“Es momento de unificación y reflexión por y para los venezolanos. Queremos elegir y por eso vamos a insistir en la necesidad de un acuerdo integral, que tiene como primer punto en su agenda la discusión de garantías políticas y electorales. Porque no existen en Venezuela, por eso el gran llamado es a señalar parte de la ruta que nos debe unificar, que además tiene que ver con la disposición de la plataforma unitaria, de retomar un acuerdo integral, de la disposición de los aliados, de salir de la dictadura de una vez por todas, de reunir esas condiciones para tener una elección competitiva, clara”

«No voy a reconocer al dictador»

El líder opositor ratificó que no va a reconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro: «no voy a reconocer a un dictador», dijo en clara alusión al Jefe de Estado.

“Venezuela amanece en dictadura, con un régimen señalado por crímenes de lesa humanidad, con 94% de pobreza, continúa con un régimen que pretende ganar legitimidad. Maduro sigue siendo ilegítimo. Pero también hay una clara expresión de los venezolanos, y es lo que nos une a nosotros, a los que decidieron participar y a los que no”, manifestó en la rueda de prensa.

Volvió a insistir en la exigencia de una elección presidencial como parte de un diálogo que debe retomarse.

Además, reiteró el pedido de «elecciones libres» para que el venezolano puede decidir su propio destino.

Los militares del Plan República no recibían «ni la proteína»

Según su apreciación el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue de apenas del 8% en los comicios municipales y regionales.

Cuestionó la capacidad y la asistencia de los militares para garantizar la seguridad de los venezolanos que decidieron salir a ejercer el derecho al voto.

Juan Guaidó aseguró que los funcionarios militares que fueron parte del Plan República «no recibieron ni la proteína»

«No recibieron proteína. Si pasabas por un centro lo veías caminando a una panadería, no tenían ni comida», aseguró.