Guaidó mantiene hermetismo tras reunión con Enrique Iglesias

83

Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea, se reunió este martes con el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, en la sede del palacio legislativo.

Trascendió que Guaidó se reunió con Iglesias la noche del lunes, sin embargo, sobre este encuentro no existe información detallada por cuanto habría sido un acuerdo mutuo mantener el silencio sobre los temas abordados.

Sobre el encuentro de este martes, el hermetismo mantenido del lunes también fue aplicado luego de la salida de la reunión luego de las 10:30 de la mañana.

En mayo de 2019, la Unión Europea designó a Iglesias como asesor especial para Venezuela con el objeto de destrabar la crisis política y la radicalización de sectores oficialistas y opositores que se cerraron los procesos de negociaciones desarrolladas hasta mayo.

Iglesias asumió los acercamientos directos a las partes implicadas en nombre del Grupo de Contacto Europeo tras su designación por parte de Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior de la UE.

Enrique Iglesias es un uruguayo radicado en España y en su hoja de vida presenta su actual estatus como ex secretario general de la Secretaría general de la Unión Europea para Iberoamérica, fue ministro de relaciones exteriores de Uruguay y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.