Guaidó: «no hay condiciones para llamar elección» al evento del 21N

124

El dirigente opositor, Juan Guaidó, expresó a través de su red social Twitter que junto a la comunidad internacional, exigen un acuerdo donde haya solución al conflicto “atienda la emergencia y permita elecciones libres y justas”.

 “Venezuela quiere condiciones para elegir y decidir, que garanticen que el voto sea un instrumento de cambio” señaló Guaidó.

Por medio de un vídeo que transmitió por sus redes habló de las condiciones “para unas elecciones libres y justas” para un acuerdo nacional, donde exigen unas votaciones creíbles, que se acaben la persecución a la alternativa democrática, que devuelvan los partidos a sus legítimos líderes y que exista una observación internacional.

Asimismo a través de una entrevista para NTN24, Juan Guaidó expresó que “hoy no hay condiciones para llamar elección al evento convocado por la dictadura para el 21N”, agregando además que a su juicio no hay garantías para celebrar elecciones libres en el país.

También criticó al nuevo Consejo Nacional Electoral, del cual dijo que no era un órgano independiente y que sigue siendo tutelado desde el oficialismo.