Guaidó pide acuerdo político sin Maduro

61

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó mediante un video colgado en Twitter que para “salvar a Venezuela” se necesita hacer un acuerdo político sin el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Guaidó aclaró que no es una condición que pone él, sino los países y organismos internacionales que han ofrecido su ayuda a Venezuela.

“Decidiste (Maduro) agotar tus opciones y ahora tendrás que hacerte cargo de las consecuencias que eso implica (…) El país está muriendo y la única forma de salvarlo es con un acuerdo político histórico que nos permita acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos urgentemente”, dijo el presidente de la AN.

También pidió al aparato de propaganda de Maduro que interprete bien sus palabras “yo no estoy planteando que me entreguen el poder, tengo plena conciencia de la responsabilidad de mi cargo que es y debe ser temporal”, refirió.

Agregó que mientras se organiza y se dan las condiciones para una elección presidencial, según él, se necesita un gobierno de emergencia nacional conformado por un Consejo de Estado, donde estén representados los diferentes sectores de la vida nacional.