Guaidó presentó agenda de movilización del «Pacto Unitario»

30
Foto: Reuters.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó este domingo, 27 de septiembre, una agenda de activación y movilización, en el marco del «Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres».

Informó que los Comité de Ayuda y Libertad, conformados en 2019, se transformarán en Comandos Antifraude.

En referencia a las manifestacones en el estado Yaracuy y en otros estados del país, dijo que “es lo correcto alzar la voz y ejercer la mayoría en las calles“.

Por ello convocó a acompañar el 05 de octubre una protesta nacional del sector educación.

“Es el futuro de nuestros hijos, lo que significa para nosotros el sector educación. Le pedimos a los Héroes de la Salud que se incorporen al reclamo de los educadores. La lucha de unos hoy más que nunca es la lucha de todos”.

Juan Guaidó

No avalarán las elecciones del 6D

Guaidó reiteró que no avalarán las elecciones parlamentarias a realizarse el 06 de diciembre de 2020.

«Tu fraude, Maduro, no engañó a nadie. El intento por confundir a la comunidad internacional y dividir al pueblo de Venezuela, está derrotado. Hoy lo podemos decir claramente, está derrotado el fraude del 6 de diciembre».

Juan Guaidó

Resaltó que la Unión Europea ha declarado que no hay condiciones para acudir a la convocatoria del 06 de diciembre.

Enfatizó que «aplazar el fraude, no lo deja de hacer fraude». Ante ello, subrayó que debe haber condiciones fundamentales, como un cronograma electoral que incluya elecciones presidenciales y un nuevo Consejo Nacional Electoral designado como establece la Constitución.

«Hoy representamos al 90% del país, a la mayoría de los venezolanos, y por eso no quieren elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables», aseveró.