Guaidó responde ante información de que EEUU lo abandonaría

223
Foto: Casa Blanca

De acuerdo con una publicación realizada por la cadena de noticias norteamericana CNN, el gobierno de Estados Unidos habría decido dejar de reconocer a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

La decisión se concretaría en enero de 2023 cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas. Este dato habría sido conocido por CNN por parte de dos fuentes cercanas a Guaidó.

La información habría llegado a CNN a través de una «fuente diplomática cercana a la oposición venezolana». El medio norteamericano también se refiere a una cuarta «fuente opositora» que «confirmó la veracidad de un artículo publicado por Financial Times que anunciaba el inminente fin del interinato».

“Esto ha sido negociado hace rato”, dijo una de las fuentes, según pública CNN.

Hay que recordar que Juan Guaidó fue reconocido como «presidente interino» de Venezuela por más de 50 países en 2019.

En la práctica, Guaidó no ejerce poder político dentro de Venezuela, aunque el reconocimiento de gobiernos como el estadounidense y el británico, por ejemplo, le han permitido acceso al manejo de ciertos activos.

Aunque Guaidó se sigue declarando presidente interino del país sudamericano, su liderazgo ha disminuido mucho dentro de la coalición opositora y la comunidad internacional.

Así respondió Juan Guaidó

Guaidó respondió refiriéndose directamente al presidente Nicolás Maduro: aseguró que el que tiene «cuenta regresiva y fecha de vencimiento» es él.

También prometió que estarán «unificados y preparados para el año 2023 o antes», lo que quiere decir que acepta las profundas divisiones en el seno de la oposición venezolana.

«Estaremos listos para derrotarte a ti y tu dictadura ¡Exigimos fecha! Nosotros vamos a estar listos, organizados y movilizados para esa elección presidencial que soluciona el conflicto y la crisis», agregó Guaidó.