Guaidó: «Venezuela no se rinde para encontrar su democracia»

El dirigente opositor Juan Guaidó expresó este domingo 23 de enero que el recuperar la libertad y el poder tener elecciones libres sigue siendo el camino de una “Venezuela que no se rinde para encontrar su democracia”.

Así lo indicó en una reunión que llamó «sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) del 2015», efectuada en el Parque Morichal de Prados del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda.

En el evento político también resaltó que es “clave la unidad de los factores políticos, civiles y militares que se alinearon para rescatar la democracia”.

“Empezando este 2022 con la madurez política y el reconocimiento de que todos somos necesarios para la defensa de lo que nos queda de república, de esa que ha de renacer”, dijo.

Con motivo de cumplirse los 64 años del derrocamiento de la la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Guaidó calificó a esta fecha muy especial en este 2022 porque “representa la lucha por el restablecimiento de la democracia y de las libertades”.

Guaidó resaltó que sigue en pie la orientación hacia “la lucha y reunificación de las fuerzas políticas, sociales y democráticas de Venezuela”, citando a Rómulo Betancourt, considerado el padre de la democracia venezolana.

El líder opositor leyó una cita de Rómulo Betancourt, la cual resalta que los venezolanos deben unirse para conquistar la libertad del país.

Asimismo, afirmó que en este 2022 buscar´´an reforzar la lucha por la democracia en unidad y ratificar la lucha de todos los venezolanos.

También este 23 de enero Juan Guaidó cumple 3 años de su famosa auto juramentación como presidente encargado de Venezuela al declarar el parlamento de ese entonces que Nicolás Maduro estaba usurpando el poder.

Desde entonces muchos han sido los cuestionamientos que han llovido sobre su accionar ya que sus principales críticos señalan que el tiempo pasa y el oficialista se mantiene en el poder, a pesar del amplio reconocimiento de la comunidad internacional hacia Guaidó.