Guajira: una vela generó un incendio en una casa de Guarero

454
Incendio Guarero, Guajira
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el sector Barrio Nuevo de la población de Guarero, en el municipio Guajira del Zulia, tres niños se salvaron de milagro luego de que se generara un incendio este miércoles 26 de octubre en la pequeña casa de barro donde viven.

Jenny González, tía de los menores, relató a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el fuego se originó exactamente a las 10:00 de la noche del día miércoles por una vela que los niños prendieron para poder alumbrarse en medio de la oscuridad, ya que la zona llevaba todo el día sin el servicio eléctrico.

Los pequeños, que estaban solos, colocaron la vela sobre una cava de anime sin percatarse que se empezó a prender inmediatamente producto de la combustión de las llamas.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por fortuna, los menores no salieron lesionados. El incendio produjo la pérdida de alimentos, útiles escolares y 500 mil pesos que la madre de los pequeños tenía ahorrados para atender cualquier contingencia.

En medio de la angustia y desespero, los vecinos del sector alertaron a los familiares cercanos para rescatar a los niños del siniestro.

Cabe resaltar que desde el lunes 24 de octubre la parroquia Guajira, al norte del estado Zulia, amaneció sin servicio eléctrico. Los pobladores han buscado varias maneras para alumbrarse por las noches.

Por otro lado, desde el sector comercial también reportan grandes pérdidas de productos, mercancías y nulas ventas debido a que tampoco pueden encender las plantas eléctricas de emergencia ya que la empresa CORPOELEC ha venido ejecutando la sustitución de postes y tendidos eléctricos, cuestión que les deja sin otra alternativa para el fluido.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias