Gualberto Ibarreto en delicado estado de salud tras contraer la COVID-19

130

El cantautor de música venezolana Gualberto Ibarreto contrajo la COVID-19 y está en delicado estado de salud, según informó su hija Elena.

Sin embargo, no se han ofrecido mayores detalles sobre la afección del cantante, ni ha informado sobre las complicaciones que presenta.

La salud del Ibarreto ha permanecido en un cuadro complicado desde mucho antes de la infección por el Coronavirus.

Hay que recordar que a inicios del 2020 presentó una grave infección urinaria. En ese entonces sus familiares pidieron ayuda para poder encontrar el antibiótico Uromonal y otros insumos médicos en medios de la crisis sanitaria en Venezuela que hace cuesta arriba el acceso a cualquier tipo de fármacos.

Luego de superar la afección, Gualberto Ibarreto permaneció inactivo como consecuencia de la expansión de Coronavirus que llegó a Venezuela durante el primer trimestre del 2020.

Por tanto, sus ingresos por presentaciones fueron nulos y sus familiares han informado que su condición económica es crítica.

El próximo 12 de julio de este 2021 arribará a los 74 años de edad, siendo uno de los bastiones artísticos de mayor importancia para los venezolanos y el mundo musical por sus grandes aportes.

Ayuda para Gualberto Ibarreto

Familiares del artista han lanzado una campaña a través de la plataforma GoFundMe con el objeto de recolectar fondos para tratar la enfermedad de Ibarreto.

«Hoy pido a todas las personas de buen corazón que puedan colaborar económicamente y a los que no la difusión de este mensaje para poder recaudar el dinero necesario para cubrir con el tratamiento de mi papá: Gualberto Ibarreto», escribió su hija en el portal de GoFundMe.

Elena Ibarreto, hija del maestro, junto a la agrupación C4 Trío, son los encargados de administrar esta actividad de recaudación vía digital.

Gualberto Ibarreto, patrimonio cultural

En noviembre de 2011 la Asamblea Nacional le dio a Gualberto Ibarrero el título como patrimonio cultural viviente de Venezuela por su trabajo como cultor popular, mención que recibió junto a la agrupación Serenata Guayanesa.

También fue merecedor de numerosos reconocimientos nacionales como el Guaicaipuro de oro, Premios Ronda, Mara de oro, Musa de Oro, Sol de Oriente y Meridiano de Oro.