Guamasire quedó incomunicado por desbordamiento de quebrada

88
Foto: cortesía

Tras las lluvias acaecidas en el estado Lara, el sector Guamasire se encuentra incomunicado por la crecida de la quebrada.

Guamasire está ubicado entre El Manzano y Las Cuibas, limítrofe con Río Claro, al sur de Barquisimeto. Allí se encuentran unas 500 familias, algunas de ellas sin poder trasladarse hacia sus trabajos, mientras que los más jóvenes no pueden asistir a clases.

Los sectores Guamasire, Mata Tere y Cocodrilo 1, 2 y 3 están en la espera de los organismos que deberían encargarse de limpiar la carretera.

Solangel Pino, habitante del sector, indicó que no es primera vez que esto ocurre, como tampoco es primera vez que los dejan a la intemperie. Por lo que ellos mismos, como comunidad, deben limpiar la vía sin ninguna maquinaria para abrir el paso, usando solo palas o sus propias manos.

“Hace muchísimo tiempo que las instituciones no nos envían las máquinas para limpiar las vías. Lo ideal sería que nos hicieran la batea en esa quebrada para que la vía no quede destruida, pero si no nos mandan una maquinaria, menos nos hacen la batea” apuntó Pino

Anteriormente tenían el apoyo de una pavimentadora que prestaba apoyo con las máquinas para reactivar la vía, sin embargo, la empresa encargada tiene tres años sin producción.