Para Guanipa, Guaidó consolidó su liderazgo ante el mundo

37

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dijo que la visita de Juan Guaidó a otros países logró que fuese reconocido como presidente interino de Venezuela.

“Yo creo que la gira que Juan ha consolidado, primero el reconocimiento en todos los países a la lucha que libra Venezuela. No solo es el reconocimiento de una persona, sino la lucha de todo el pueblo. Segundo, el apoyo claro y evidente y en tercer lugar, ha significado la posibilidad que se intensifique la presión para un cambio político”, expresó.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional se refirió a las críticas que opositores hicieron contra la gira de Juan Guaidó. Ante esto, afirmó que es necesario que todos los sectores de la oposición se unan para respaldarlo y así lograr un cambio político, económico y social.

“A Juan le ha tocado asumir un rol de liderazgo en todo este proceso y lo que debemos hacer todos es aglutinarnos alrededor de él y asumir los esfuerzos que permitan salir de esta profunda crisis”, precisó.

Aunque el parlamentario desconoce si se reunirá con el presidente de Estado Unidos, califica altamente positiva su gira por otros países.