Guanipenses realizaron peregrinación en honor a La Chinita

34
Foto: Adaybelice Figueroa

Desde muy temprano devotos de la santísima virgen de Chiquinquirá, en San José de Guanipa, madrugaron este miércoles 18  de noviembre  para  acompañar su imagen que peregrinó desde la iglesia Santísimo Sacramento en el sector Vista al Sol   hasta la urbanización Nube de Agua, adyacente a la zona  donde se construirá próximamente una nueva iglesia que llevará por nombre Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Jhoan Hernández, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento, indicó que es la primera peregrinación y la primera romería que realizan con el pueblo santo de Dios, los devotos de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

«Estamos haciendo historia con nuestra fe muy a pesar de nuestras dificultades y necesidades que vivimos como pueblo sufriente. Dios es partidario y siempre se pondrá del lado del pobre, de la viuda y del huérfano, siempre se pondrá de parte del que sufre y por eso nunca podemos perder la esperanza».

Finalizada la  peregrinación,  se llevó a cabo  la eucaristía presidida por monseñor José Manuel Romero, obispo de la Diócesis de El Tigre, quien impartió la comunión y confirmación a algunos jóvenes y adultos que fueron preparados a lo largo de dos años en la parroquia del P. Hernández.

En el marco de las actividades programadas dentro por  la parroquia Santísimo Sacramento  se incluyeron bautizos  realizados en horas de la mañana y en la tarde un rosario con Jesús de la Misericordia, seguido de los primeros tres matrimonios, santificaciones de hogares de las columnas vivas de lo que será la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El párroco envío  bendiciones a todos los zulianos, así como también  a la  Guardia Nacional Bolivariana y a la República de Colombia que tienen por patrona a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Parte de la procesión con la imagen de La Chinita/Foto: Adaybelice Figueroa