Guardianes de Cleveland confirma lesión de Gabriel Arias

275

La organización Guardianes de Cleveland confirmó la grave lesión que padece el prospecto venezolano, Gabriel Arias, quien estará inactivo por tiempo indefinido, según su divisa.

No obstante, espera que la recuperación del prospecto sea efectiva en un mes, pero la gravedad de la lesión hace dudar de su rápida recuperación en tan solo un mes.

En el incidente donde Arias se lesionó estuvo involucrado el lanzador Graham Ashcraft, picther de Louisville Ashcraft.

En el quinto inning del juego, Graham lanzó una pelota potente y sin control que impactó en la muñeca derecha de Arias. Las evaluaciones médicas posteriores confirmaron que el campocorto aragueño se lesionó el «quinto metacarpiano» de la mano derecha.

El martes 3 de mayo, el equipo del venezolano jugaba un compromiso rutinario en el calendario de la Liga Internacional de la triple A americana cuando ocurrió el accidente.

Ya tuvo su llamado a la MLB

El prospecto venezolano es una de las figuras más cotizadas entre los jugadores más jóvenes. A sus 22 años ya suma experiencia en la Grandes Ligas.

El 20 de abril de 2022, Arias fue llamado por el equipo grande de Cleveland en un compromiso ante los Medias Blancas de Chicago. En esa jornada el criollo dio su primer incogible y se ponchó 3 veces en los 8 turnos que consumió.

Gabriel Arias es el tercer mejor prospecto de Guardianes de Cleveland y espera poder establecerse para este año en las Grandes Ligas.

Entre 2017 y 2022, Gabriel Arias estuvo en las categorías menores con Padres y Guardianes. Hasta este 20 de abril de 2022 tiene una línea ofensiva de por vida de .274/.328/.413 en 421 partidos.